Noticias
Entre Ríos
Santa Fe  |  Buenos Aires

lunes, 18 de junio de 2012
Hora: : :

 Facebook DERF tWitter
 HOME DERF
 

POLÍTICA Y ACTUALIDAD (SF)


Rosario: Plan Procrear, en el terreno elegido hay un club de fútbol

 18 de junio de 2012 (rosario3-derf)  Hora: 15:04  

En parte de las casi cinco hectáreas que la Nación decidió destinar para el nuevo programa de viviendas funciona el club de fútbol infantil y juvenil Banco
Compartir
Su presidente pide que no los saquen y dice que perfectamente se pueden integrar al nuevo diseño de la zona. "¿No tienen otros terrenos fiscales en Rosario?", se preguntó por su parte el diputado Comi.

En parte de los terrenos que la Nación eligió para destinar a la construcción de viviendas del Plan Procrear, en la zona de bulevar Rondeau al 2900, funciona actualmente el Club Banco, una institución dedicada al fútbol infantil y juvenil que compite en la Asociación Rosarina. Por eso, el diputado nacional de la Coalición Cívica Carlos Comi pidió que se elijan otros terrenos, aunque el presidente del club, Alberto Masari, consideró que también es posible una integración y que la institución forme parte del nuevo diseño de la zona.

Los terrenos en cuestión son alrededor de cuatro hectáreas y media ubicados desde Rondeau al 2900 hacia el oeste, aproximadamente hasta las vías del ferrocarril. Son de propiedad de la Nación y el club Banco ocupa parte del mismo –con canchas de fútbol, vestuarios y demás instituciones–, según Masari, desde hace más de 30 años. Además, hay un paddle y también hay instalaciones de Tiro Federal.

“En ese club de fútbol infantil y juvenil juegan más de 300 niños y jóvenes”, dijo por su parte Comi. "¿Quién estará en contra de que den terrenos fiscales para construir casas?", preguntó retóricamente. "¿Pero justo estos tienen que ser? ¿No tienen otros terrenos fiscales en Rosario?", planteó. "Es muy poco, hablamos de cinco hectáreas", recordó.

El legislador nacional consideró que, de quitar el terreno al club, la institución sufriría "un daño claro". Defendió que Banco "es un club, que es un ámbito de integración social y contención".

Justamente, Masari resaltó también el papel de integrador social del club y sostuvo que si los obligan a mudarse, perderán a la mayoría de los chicos, que son del barrio y también de villas cercanas.

“Esto implicaría dejar 400 chicos dando vueltas. Todos chicos del barrio”, afirmó. Y resaltó que el club les da incluso la posibilidad de acceder a nutricionistas que envía la Municipalidad y los ayudan a mejorar su alimentación.

Para Masari, sería posible que el club coexista con las nuevas viviendas. Y es más, consideró que la institución podría ayudar a darle arraigo a gente que llegaría desde otras zonas y no tiene una indentificación con el barrio.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada de la Agencia DERF

  • ir a Archivo [+]



    Otros Titulos
    CIUDAD DE SANTA FE

    El proyecto de Ley de Juventudes incorporará la perspectiva de género

    PLAN ABRE - LAS FLORES II

    Corral: “La manera de resolver las dificultades es trabajando todos juntos”

    PLAN DE MEJORAS EN EL BARRIO LAS FLORES II

    Bonfatti: "Con estas obras queremos decirles que juntos vamos a resguardar el bien común en este barrio"

    SEGURIDAD

    La policía comunitaria podría llegar a Chabás

    SALUD - DONACION

    El Ministerio de Salud provincial advierte acerca del procedimiento y sistema de donación de órganos

    SEGURIDAD

    Bonfatti entregó 48 nuevos vehículos a la Policía del departamento Rosario

    EN ROSARIO

    Rubeo: “Hay legislación que favorece el normal desarrollo de la vida de los santafesinos que muchos desconocen”

     
    Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
    CMS Online


       Claves del Día
    El Ministerio de Salud provincial advierte acerca del procedimiento y sistema de donación de órganos   Bonfatti entregó 48 nuevos vehículos a la Policía del departamento Rosario   Ciancio recorrió la estación de bombeo 0 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe   Rubeo: “Hay legislación que favorece el normal desarrollo de la vida de los santafesinos que muchos desconocen”   La policía comunitaria podría llegar a Chabás   Corral: “La manera de resolver las dificultades es trabajando todos juntos”   Invitados por Cinalli, alumnos de la Escuela N° 222 de Chabás participaron de “Diputados por un Día”   Bonfatti: "Con estas obras queremos decirles que juntos vamos a resguardar el bien común en este barrio"   El proyecto de Ley de Juventudes incorporará la perspectiva de género   El programa “Mirada Maestra” convoca a docentes santafesinos a participar de una muestra de arte  

    Optilent


    RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Quienes Somos?  |  Link
    DERF Agencia Federal de Noticias - Mas Informacion
    GRUPO DERF - Santa Fe - Santa Fe [ Argentina ] - Email: grupoderf@hotmail.com
    © Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en:  Facebook DERF  tWitter  
    Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
    Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
    Diseño Web para Portales de Información Web