ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

¿Se pueden controlar las emociones?



Fecha: 20/03/2015   14:10  |  Cantidad de Lecturas: 1223

Katrina Rodríguez, del centro Trinidad, remarcó lo fundamental que resulta la exteriorización de las emociones para nuestro bienestar personal, ya que no es posible controlar las mismas: “Al acumular lo que reprimimos, llenamos gota a gota un vaso de sentimientos reprimidos”


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


Nosotros no podemos controlar nuestras emociones, al momento de que nos surgen algunos sentimientos que no nos gustaría que se visualizaran (ya sean positivos o negativos), por lo que debemos disimular lo que realmente nos pasa y reprimir lo que en realidad quisiéramos decir.

Pero, esto no es positivo, cuando uno no expresa lo que en realidad le sucede, tanto en emociones positivas como negativas, esas emociones se van quedando en nuestro cuerpo, dando vueltas en nuestro campo magnético, y aquí viene el gran mal. Al acumular emociones que reprimimos dentro de nosotros, vamos llenando gota a gota un “vaso” de sentimientos reprimidos.

Cuando este vaso de emociones que todos poseemos internamente esta al tope, una mínima gota, (que puede ser una mínima actitud de algún conocido hacia nosotros), termina derramando un cumulo de emociones que veníamos guardando desde hace tiempo, y abrimos una especie de caja con todos esos sentimientos de bronca, odio, tristeza, etc., casi siempre de manera desmedida para con la persona que seguramente nos ha dicho algo leve, pero ha sido un estímulo suficiente para desencadenar toda esa cantidad de emociones reprimidas.

Por lo tanto, para evitar esa situación de acumulación, que conlleva a una explosión desmedida de emociones, debemos gestionar las emociones. El pensamiento es el motor de la expresión, por lo tanto debemos cambiar el pensamiento en primer lugar, para minimizar nuestras emociones que no podemos exteriorizar.

En el caso de que nuestro pensamiento no logre opacar esos sentimientos fuertes que se nos presentan, debemos proponernos encontrar un mecanismo de catarsis, para de esta manera canalizar nuestras emociones en una actividad realizable, la cual no dañe a nadie, y nos permita ser nosotros mismos.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  20 de marzo de 2015 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados