ENTREVISTAS DERF


DESARROLLO PERSONAL

Cinco pasos para llevar adelante un emprendimiento



Fecha: 11/04/2015   03:30  |  Cantidad de Lecturas: 1588

  Katrina Rodríguez, del Centro Trinidad de Barcelona, brindó una serie de premisas para poder ser un emprendedor exitoso, y materializar nuestras ideas de la mejor manera posible


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


El concepto de emprendedor se inició como una definición empresarial, de poder ofrecer un producto innovador a cambio de un resarcimiento material, hoy en día el mismo termino abarca todo un estilo de vida como emprendimiento.

Por esta razón, hay algunas condiciones que nos ayudarán a poder cumplir con nuestros emprendimientos.

1. Tener una idea original.

Tenemos que tener bien claro qué es lo que queremos, que es lo que soñamos, en el emprendedor ese sueño está siempre presente, o lo genera ante alguna situación que se dé, y por supuesto, ese sueño debe ser ciertamente original.

2. Auto gestionar nuestras emociones.

Debemos utilizar nuestras emociones para ayudar a cumplir el emprendimiento que tenemos en mente, y en eso encuadra la idea de motivarnos en poder solucionar los obstáculos. Habrá muchas desilusiones, pero debemos canalizar los sentimientos que se nos generen ante esas piedras en nuestro camino para poder seguir adelante, adaptándonos a la realidad.

3. Ser conscientes de los recursos con los que contamos.

Debemos tener conocimiento sobre las limitaciones que tenemos para llevar adelante nuestros emprendimientos, es necesario que sepamos hasta dónde podemos llegar en pos de lograr nuestros objetivos. De lo contrario nos frustraremos al ver que no podemos cumplir nuestras metas.

4. Debemos aceptar recibir ayuda.

Cuando se nos ocurre una idea, generalmente se nos presenta una sensación de egoísmo y no queremos compartir el mérito con otras personas a las que también les podría interesar nuestro emprendimiento. Por lo tanto, esta situación genera que, muchas veces al quedarnos sin un recurso, abandonemos nuestra empresa. Siendo que tranquilamente podríamos pedirle ayuda a otra persona que si cuenta con ese recurso.

5. Tener en cuenta las señales que se nos presentan.

Así como tenemos que darnos cuenta tanto de la afinidad o la empatía nuestra con ciertas situaciones, debemos también percatarnos de los indicios de oportunidades que se nos presentan, las mismas son señales que los buenos emprendedores deben usufructuar cada vez que se presenten.

 

 Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de abril de 2015 (Rico al Cuadrado-DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados