derf.com.ar    Lecturas hoy: 289074

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Barletta: “Hay que volver a entusiasmar a los jóvenes en las escuelas”



Fecha: 14/04/2015   14:19  |  Cantidad de Lecturas: 892

Mario Barletta, precandidato a gobernador del FPCyS, mencionó sus proyectos en relación a la educación que “necesita una transformación importante” y enumeró: “educación a los 45 días de nacidos, para lo cual proponemos jardines maternales; además, garantizar una buena alimentación, con un programa provincial para el 100% de los chicos; y modificar la carrera docente, con un cuarto año de especialización y un quinto de residencia, como en los hospitales”


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


El precandidato a gobernador Mario Barletta (FPCyS) habló de sus proyectos que apuntan a la educación en los jóvenes e indicó que “hay dos procesos muy importantes de transformación, uno apunta a quienes están en la primera infancia, que está muy descuidada en el país, y tiene que ver con la educación a los 45 días de nacidos. Empezar con la educación a los 4 o 5 años es una barbaridad porque el cerebro se desarrolla desde el primer momento y por eso proponemos jardines maternales, donde a los 45 días de nacidos el 100% de los chicos tenga acceso”.  

“El segundo tema tiene que ver con la alimentación, porque si no tenemos una buena alimentación los chicos no pueden educarse correctamente”, afirmó el radical y en ese sentido subrayó “hemos demostrado que es posible con la Planta de Alimentos Nutritivos construida ya en el año 2006, y que lamentablemente no se ha puesto en marcha en toda la provincia. En caso de ser gobierno, será un programa provincial para el 100% de los chicos”.

Barletta, además, aseguró: “Hay que modificar la carrera docente. Necesitamos mayor exigencia porque la educación de calidad precisa los mejores docentes, jerarquizar esa función. Esa nueva formación contempla un cuarto año de especialización y un quinto año de residencia, como los médicos en los hospitales. Por supuesto que si vamos a formar docentes de primer nivel deberemos pagarles como corresponde. Todo esto que mencionamos forma parte de una revolución educativa que estamos necesitando, porque por ejemplo, Argentina es uno de los países donde los chicos pasan menos tiempo adentro de la escuela y esto debemos modificarlo”.

“Hay que volver a entusiasmar a los jóvenes con la escuela, yo me acuerdo que iba a clases mañana, tarde y sábado y había otra vibra. Hay que volver a educar en los valores, como la solidaridad, la amistad y el respeto a la autoridad. La escuela es el lugar donde uno empieza a socializar, necesitamos una transformación que sea determinante, nos la pasamos hablando del cepo o de los Fondos Buitre pero de educación solamente hablamos cuando hay paritarias o cuando empiezan las clases”, detalló el diputado nacional y precandidato a gobernador.  

“Para quienes quieren que siga gobernando el FPCyS pero con cosas importantes para cambiar”

Mario Barletta habló sobre las PASO del próximo domingo: “El escenario es sencillo. Un candidato es Perotti, cuya lista-estrategia fue armada en la Casa Rosada, es decir que el que acuerde con el kirchnerismo, que lo vote. Otro candidato armado desde la Ciudad de Buenos Aires y es Miguel Del Sel, para el que quiera volver al pasado, a los años ’90. Luego, en el sector progresista, tenemos el candidato elegido en la Casa Gris -Miguel Lifschitz- para quienes piensan que se está haciendo todo bien, en educación, en seguridad, en todo. Pero para aquellos que crean que el FPCyS tiene que seguir gobernando pero aceptando que hay cosas importantes para cambiar, está nuestra propuesta”.

“Es un orgullo que me acompañe Eugenio Malaponte, abogado rosarino candidato a vicegobernador, además el senador más prolífico y presente del departamento La Capital desde el regreso de la democracia como es Hugo Marcucci. Para la ciudad hay que darle la posibilidad a José Corral para que siga recuperando la ciudad de Santa Fe, uno de los mejores intendentes que tuvimos y que es´ta haciendo obras importantes. Por último la lista de concejales encabezada por Leonardo Simoniello, con Rosana Ingaramo que de educación sabe muchísimo. Rubén Giustiniani será diputado provincial y el primer día irá con el proyecto de Ley de Educación, ya que Santa Fe es la única provincia del país que no tiene”, finalizó el precandidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  14 de abril de 2015 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 289076 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados