ACTUALIDAD


OBRAS

Impulsan obra para cortar el avance de la cascada del Saladillo



Fecha: 21/04/2017   11:37

El presupuesto ronda los 50 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 60 días · Se colocarán geotubos con arena contra la radiación que protegerán los puentes del cruce




Una obra de emergencia permitirá terminar con el avance de la cascada del Saladillo que pone en riesgo la estabilidad del puente Ayacucho. El gobierno provincial anunció ayer que se colocarán geotubos con arena contra la radiación que protegerán la vía de comunicación. En enero pasado la cascada sufrió un corrimiento de más de cien metros producto de una intensa lluvia, lo que puso en verdadero peligro a la estructura que atraviesa el agua al punto que estuvo cortado el tránsito. Por esos días también, un joven perdió la vida tras arrojarse a sus caudalosas aguas.

Este miércoles, en la sede de Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, encabezó una reunión técnica en la que se brindaron detalles de la obra de emergencia a realizar para la estabilización de la cascada del arroyo Saladillo.

Las tareas consisten en la colocación de geotubos altamente resistentes y ultraestabilizados contra la radiación que protegerán los puentes de cruce. Los mismos estarán cargados con arena, tendrán un peso aproximado de 10 toneladas y se colocarán desde las márgenes del arroyo.

“Esta obra que vamos a realizar es de carácter de emergencia. La misma va a actuar para cortar el avance de la cascada con el fin de proteger los puentes de cruce y las márgenes de la zona inmediata a la cascada”, comentó Bertoni luego del encuentro, en un comunicado de prensa.

El secretario remarcó que “estos trabajos permitirán elaborar un proyecto definitivo para la desembocadura del arroyo Saladillo que llevará tranquilidad a la población y nos dejará trabajar adecuadamente con los tiempos”.

El contrato para las tareas se firmará en los próximos días con la empresa Edeca S.A. por un monto cercano a los 50 millones de pesos y un plazo de obra de 60 días.

También participaron de la reunión la subsecretaria de Coordinación del ministerio de Infraestructura y Transporte, Claudia Forestieri; los directores de Obras y Proyectos, Guillermo Luzzi y Pablo Belitieri; el secretario de Obras Públicas de Villa Gobernador Gálvez, Fabián Nallino, y representantes de la municipalidad de Rosario y de las empresas constructoras.

El 18 de enero pasado, una mano del puente Ayacucho, que cruza el arroyo Saladillo, fue interrumpido por personal municipal ante la gran crecida del caudal. La idea era evitar que pasen vehículos de carga y gran porte que refuercen las vibraciones producidas por el agua. En tanto, se desarrollaron tareas de asistencia a las familias asentadas en la zona.

La situación se vio agravada por la muerte de Emanuel Alejandro B, un joven de 24 años que tras arrojarse a las aguas del arroyo, desapareció. El día 20 encontraron su cuerpo, flotando en las aguas, a unos 800 metros de la cascada, arroyo abajo. Fue avistado por un motociclista que le avisó a la embarcación que recorría la zona.



Fuente:  21 de abril de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 212444 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados