ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Testoni: “La Provincia está sosteniendo los programas que prometió Nación”



Fecha: 12/09/2017   14:48  |  Cantidad de Lecturas: 772

José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, habló luego de la victoria de la lista Celeste y Violeta de Ctera en las elecciones del sindicato; “la unidad de la lista tuvo que ver con la falta de respuestas del gobierno de Cambiemos”, sostuvo


Cargando Audio...
José Testoni (Rico al Cuadrado)


Testoni manifestó que "desde AMSAFE, junto a la elección general de Ctera, hacemos la elección de congresales al sindicato. Tuvimos dos elecciones y obtuvimos el 81% de los votos a nivel nacional para la lista de Baradel y Sonia Alesso".

 

"Para presentarse a la junta ejecutiva se llegó a un acuerdo de los máximos referentes de las mayorías de las provincias del país. A nivel Santa Fe nos presentamos con la lista Celeste y Violeta y se obtuvo un triunfo contundente", dijo.

 

Por la carencia de políticas educativas nacionales, el secretario adjunto de AMSAFE aclaró que "esta unidad tuvo que ver con esto. Los sindicatos docentes de todo el país no somos todos iguales pero este alto nivel de unidad se logró porque el gobierno nacional denegó las paritarias y no fue solamente porque no tuvo tiempo de reunirse. Llevó un profundo ajuste de la inversión educativa".

 

"Al no haber paritaria el gobierno no puso un piso nacional provocando que hasta el día de hoy haya provincias que no han cerrado paritarias o hayan dados aumentos miserables por decreto y que no llegan a los dos dígitos, provocando un profundo ajuste en el la educación pública por falta de políticas del gobierno nacional", aclaró.

 

Sumó Testoni que "este triunfo contundente tiene que ver con la necesidad de recuperar la paritaria y generar los máximos niveles de unidad".

 

"Es un ministro de perfil bajo y las críticas no van apuntadas hacia él. Ha mantenido la misma línea ejecutiva del ministro Bullrich 2017; porque en el 2016 Esteban Bullrich activó la paritaria, sostuvo el Fondo Compensador, aumentó el incentivo y en el 2017 hizo todo lo contrario", comparó.

 

A su vez, planteó que "no se advierte mucho porque la inversión del Estado Nacional en la provincia es menor y la provincia está cubriendo buena parte de lo que Nación dejó de cubrir. Hay continuidad de programas pero se están sosteniendo con esfuerzo provincial".

 

"Vamos a sentir fuertemente una ausencia del bienestar educativo en todo lo que pasaba en los programas de Nación. Las escuelas empiezan a dejar de recibir libro, becas, aportes para viajes; son cosas necesarias que si están ayudan mucho y si se pierden se lamenta demasiado", finalizó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.

 



Fuente:  12 de septiembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 214115 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados