ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

De Mendiguren: “No es sustentable un país que le da a la bicicleta financiera un 27% en dólares”



Fecha: 11/10/2017   15:45  |  Cantidad de Lecturas: 728

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, dijo que “si tenemos que traer zanahorias de Francia, realmente estamos en problemas; es produciendo que salimos de la crisis, este Gobierno dijo que íbamos a ser el supermercado del mundo, pero el mundo está inundando nuestras góndolas”


Cargando Audio...
José Ignacio de Mendiguren (Rico al Cuadrado)


El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador) dijo que “hay un sector en el cual Argentina debería liderar en el mundo. Macri cuando asumió dijo que debíamos pasar de ser el granero del mundo a convertirnos en la góndola del mismo. Y como va hasta ahora la política económica de este Gobierno, en vez de inundar las góndolas del mundo, el mundo inunda las nuestras”.

 

“En el supermercado hay zanahorias de Francia, champignones de China, nuggets de pollo de Brasil, carne de cerdo también de Brasil, de Dinamarca, papas de Alemania. El consumo ha caído y lo poco que hay, se va a productos importados. La señal para las Pymes argentinas es muy mala”, continuó.

 

El legislador aseguró que “si tenemos que traer zanahorias de Francia realmente estamos en problemas. Es produciendo que salimos de la crisis, es produciendo que resolvemos el tema educación, seguridad, pobreza, indigencia.  El Gobierno, en buena fe, piensa que el camino es otro. Está claro que la bicicleta financiera ha triunfado por sobre todo, con (Federico) Sturzenegger, el mejor alumno de (Domingo) Cavallo en el 2001. Él creía que salíamos de la crisis ajustando el 13% a los jubilados. En eso cree, en ese disparate, en la ruptura del contrato social usando de variable de ajuste a un jubilado”.

 

Quien fuera Ministro de Producción en el 2002 arremetió: “No es sustentable un país que le dio a la bicicleta financiera un 27% en dólares. Así la producción no puede desarrollarse. El negocio para pocos nos deja un país en el que no se puede producir. Tampoco se solucionará el tema de la pobreza, la riqueza de un grupo concentrado no derrama”.

 

En el plano electoral, el “Vasco” resaltó: “El Gobierno ha tenido un éxito extraordinario en términos de polarización, convenció a todos de que hay que votar a ellos para que no vuelva el cuco Cristina. Así evita hablar de estos problemas, convenciendo a la gente a través de un careo mientras la gente de a pie no sabe quién va a resolver los asuntos de ellos. En estas elecciones no se cambia ni Presidente, ni Gobernador, buscamos legisladores, y este país necesita equilibrio, eso es lo que da nuestro sector”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  11 de octubre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados