ESCENARIO


Escándalo en Hollywood: la carta abierta de Léa Seydoux donde describe la pesadilla del acoso



Fecha: 12/10/2017   19:51  |  Cantidad de Lecturas: 625

La actriz denunció que “todos veían lo que Harvey Weinstein hacía y nadie hizo nada"




Contó ademas que esta clase de prácticas son muy comunes en la industria del cine.

La actriz francesa tomó la bandera de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein y escribió una carta abierta que se publicó en el periódico The Guardian en donde contó el horror de los acosos sexuales en Hollywood y la complicidad de muchos frente a esos abusos de poder.

Aquí rescatamos gran parte de la carta con las ideas más contundentes de las francesas sobre el sexismo en la industria del espectáculo.
"He protagonizado muchas películas en los últimos 10 años y he tenido la suerte de ganar premios en festivales como Cannes. El cine es mi vida. Y conozco todas las formas en que la industria del cine trata a las mujeres con desprecio. Cuando conocí a Harvey Weinstein, no tardé mucho en entenderlo. Estábamos en un desfile de modas. Era encantador, divertido, inteligente pero muy dominador.

El quería encontrarme para tomar unas bebidas e insistió en que teníamos que hacer una cita esa misma noche. Esto nunca iba a ser sobre el trabajo. Él tenía otras intenciones - yo podía ver eso muy claramente. Nos conocimos en el vestíbulo de su hotel. Su asistente, una mujer joven, estaba allí. Durante toda la noche, me coqueteó y me miró como si fuera un trozo de carne. Actuó como si me estuviera considerando para un papel. Pero sabía que era una mierda. Lo sabía, porque podía verlo en sus ojos. Tenía una mirada lasciva. Estaba usando su poder para tener relaciones sexuales. Me invitó a ir a su habitación de hotel para tomar una copa. Subimos juntos. Era difícil decir no porque era tan poderoso. Todas las chicas tienen miedo de él. Pronto, su asistente se marchó y sólo éramos los dos. Ese es el momento en que comenzó a perder el control.

Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí y trató de besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme. Salí de su habitación, completamente disgustada. No le tenía miedo, sin embargo. Porque yo sabía qué clase de hombre era todo el tiempo. Desde aquella noche en su habitación de hotel, lo he visto en muchas otras ocasiones. Estamos en la misma industria, por lo que es imposible evitarlo. He visto cómo opera: la forma en que busca una apertura. La forma en que evalúa a las mujeres para ver con qué puede escapar.

El también no acepta no como respuesta. Una vez fui con el a un restaurante y cuando no podía conseguir una mesa se enojó y dijo: "¿Sabes quién soy? Soy Harvey Weinstein. Ese es el tipo de hombre que es. He estado en cenas con él, donde se jacta abiertamente sobre las actrices de Hollywood con las que ha tenido relaciones sexuales. También me ha dicho cosas misóginas a lo largo de los años. "Serías mejor si pierdes peso", dijo. Ese comentario me impactó. Todo el mundo sabía lo que Harvey estaba haciendo y nadie hizo nada. Una noche lo vi en Londres para los Baftas. Estaba golpeando a una mujer joven. En otra ocasión, en el baile de Met Life, lo vi tratando de convencer a una joven de dormir con él. Todo el mundo podía ver lo que estaba haciendo.

En esta industria, hay directores que abusan de su posición. Son muy influyentes, así es como pueden hacerlo. Con Harvey, era físico. Con otros, son sólo palabras. A veces, se siente que una tiene que ser muy fuerte para ser una mujer en la industria cinematográfica. Es muy común encontrarse con este tipo de hombres.

La primera vez que un director hizo un comentario inapropiado para mí, yo tenía 20. Era un director que realmente me gustaba y respetaba. Estábamos solos y me dijo: "Ojalá pudiera tener sexo contigo, ojalá pudiera cog…". Lo dijo de una manera que era medio bromista y medio serio. Estaba muy enojado. Yo estaba tratando de hacer mi trabajo y me hizo muy incómodo. Se ha acostado con todas las actrices que filmó.

Otro director con el que trabajé filmaría largas escenas de sexo que duraron días. Siguió observándonos, repitiendo las escenas una y otra vez en una especie de estupor. Fue muy asqueroso. Además, otro director trató de besarme. Al igual que Weinstein, tuve que empujarlo físicamente, también. Actuó como un loco, desquiciado por el hecho de que no quería tener sexo con él.

Si usted es una mujer que trabaja en la industria del cine, tiene que luchar porque es un mundo muy misógino. ¿Por qué los salarios son tan desiguales? ¿Por qué los hombres ganan más que las mujeres? No hay razón para que sea así.

Hollywood es increíblemente exigente para las mujeres. Piense en los diktats de la belleza. Todas las actrices tienen botox a los 30 años. Tienen que ser perfectas. Esta industria se basa en actrices deseables. Creo - y espero - que finalmente podamos ver un cambio. Sólo la verdad y la justicia pueden llevarnos adelante". 



Fuente: 12 octubre 2017 (v-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados