SANTA FE: DESTACADAS


La Ciudad solicita la incorporación al Fondo de Obras provincial



Fecha: 07/12/2017   07:21

Lo resolvió el Consejo Económico y Social de la Ciudad durante la reunión que estuvo encabezada por el intendente José Corral y representantes de la industria, el comercio y varios sectores






El intendente José Corral presidió este miércoles por la tarde una nueva reunión del Consejo Económico y Social de la Ciudad. El objetivo central del encuentro fue analizar la actualidad santafesina y abordar proyectos estratégicos, productivos y de conectividad para Santa Fe y su área metropolitana. La sesión contó con la participación de funcionarios municipales y de representantes de la industria, el comercio, la producción y de los sectores académico, empresario y gremial de la capital provincial.

“Todos los actores acordamos solicitar al Gobierno provincial y a la Legislatura la inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras provincial; entendemos que es justo y que los ciudadanos de la capital tienen el mismo derecho que los del resto de la provincia”, aseguró el mandatario local y completó: “Además, tratamos obras estratégicas importantes como el Circunvalar Santa Fe, la nueva conexión vial entre Santa Fe y Paraná, el Aeropuerto Metropolitano y la necesidad de ayudar en las gestiones que lleva adelante el Centro Comercial para el Parque Logístico Mayorista. A su vez, entre otras cosas, abordamos el pedido al Gobierno provincial para que extienda el plazo de concesión de la Terminal a 20 años; esto nos permitiría volver a llamar a licitación y conseguir interesados en operar e invertir allí con un período de tiempo más largo”. Finalmente, José Corral concluyó: “El balance de la reunión es muy positivo. Tomamos decisiones respecto a gestiones con Provincia, Nación y organismos que administran bienes del Estado para llevar adelante estos proyectos que son tan importantes para la ciudad. Además, en todos los casos, significan crecimiento, actividad económica y empleo. Trabajamos para que la Ciudad continúe creciendo y desarrollándose”.

Trabajo articulado

“Estamos muy conformes porque nos sentimos partícipes de la estrategia que tiene la Ciudad para todas las actividades productivas”, aseguró Alejandro Taborda que participó de la reunión en representación de la Unión Industrial de Santa Fe. En esta línea, sostuvo que “el desarrollo de la infraestructura a nivel de área metropolitana es vital para el crecimiento de la ciudad y de la región. Estas cuestiones nos involucran a todos y se resuelven trabajando en una estrategia común, articulando esfuerzos entre el Municipio y los diferentes sectores de la ciudad para gestionar lo que sea necesario ante Provincia y Nación. Esa es la manera de lograr cosas importantes que nos beneficien a todos”. Finalmente, Taborda enfatizó: “La Ciudad de Santa Fe tiene un proyecto claro, una estrategia definida. Tiene todo preparado para cuando los fondos para infraestructura aparecen”.

Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social de la Ciudad fue creado en 2009 como un espacio de diálogo, y funciona como órgano consultivo del Gobierno de la Ciudad en temas socioeconómicos y laborales.

En este encuentro participaron, además del intendente José Corral, por el Municipio estuvieron presentes las secretarias de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; de Gobierno, María Martín; de Hacienda, Belén Echevarría.

También, asistieron representantes de entidades vinculadas a la producción, al trabajo y a las universidades. Entre otros, estuvieron presentes Benito Correnti por el Foro para el Desarrollo de Santa Fe y la Región; Graciela Mancini por la Universidad Católica de Santa Fe; Alberto Rodrigo por la Cámara de Comercio Exterior; Enrique Mammarella por la Universidad Nacional del Litoral; Nahuel Caputto por la Asociación Dirigentes de Empresa; Vanesa Bengert por la Universidad Tecnológica Nacional; Melchor Amor por la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Alejandro Taborda por la Unión Industrial de Santa Fe; Fabián Zanutigh y Carlos Benassi por el Centro Comercial de Santa Fe; y Amadeo Celino por el Parque Tecnológico Litoral Centro.



Fuente:  07 de diciembre de 2017 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 89683 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados