Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


MEMORANDUM

Héctor Recalde: “El propio Nisman defendió en su momento el entendimiento con Irán”



Fecha: 07/12/2017   16:05  |  Cantidad de Lecturas: 714

“Lo que está pasando es de una enorme gravedad institucional”, dijo el saliente diputado nacional del Frente para la Victoria: “Ya no podemos hablar de democracia de baja intensidad, ya directamente se perdieron los principios republicanos, lo peor que nos puede pasar es estar bajo inseguridad jurídica”, agregó


Cargando Audio...
Héctor Recalde (Rico al Cuadrado)


Héctor Recalde opinó sobre las detenciones de Luis D’Elía, Fernando Esteche, Carlos Zannini y el pedido de desafuero y detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es de una enorme gravedad institucional, no tiene antecedentes jurídicos lo que está haciendo (Claudio) Bonadio. Hasta el propio Nisman, en su momento defendió el entendimiento con Irán en entrevista con Gustavo Sylvestre. Bonadio no aceptó que ese audio se incorpore a la causa”.

 

“Los delitos de traición a la patria sólo se pueden cometer si el país está en guerra. Hay una persecución manifiesta por parte del oficialismo, y por parte de un grupo de jueces, no de la Justicia que es un valor, ni el Poder Judicial porque hay muchos jueces probos. Es un grupúsculo de jueces que está en campaña contra los opositores”.

 

El legislador apuntó a la coyuntura económica para entender la maniobra: “Hasta Melconián dijo que diciembre iba a ser un mes caliente, por los temas de la economía, los aumentos de los precios, de los servicios. También Espert, Broda. No es ajeno el sentido de la oportunidad, esto salió para tapar otras cosas, es una maniobra ostensible”.

 

“Ya no podemos hablar de una democracia de baja intensidad, ya directamente se perdieron principios republicanos. Va a haber una reacción popular, siempre dentro de la Ley. Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada, como decía el General. Es necesario defender la democracia, sino todos estamos en libertad condicional. Lo peor que nos puede pasar es estar en inseguridad jurídica”, añadió.

 

Para finalizar, Recalde sentenció: “Hay algunos procedimientos muy similares a los que se realizaban en la dictadura militar. Cuando el Presidente de la Nación dijo ‘tenemos que volver a la época en que a uno le decían alto y tenía que entregarse’, ¿A qué época se refiere? ¿Adónde quiere volver?”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  07 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 91625 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados