derf.com.ar    Lecturas hoy: 40668

ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Fraschina: “El objetivo del Gobierno es reducir el poder de compra de los argentinos”



Fecha: 09/02/2018   17:27  |  Cantidad de Lecturas: 967

“Todas las políticas que implementa el Gobierno Nacional son inflacionarias”, aseguró el economista de la Universidad de Avellaneda, Santiago Fraschina, y agregó: “Van a tratar de seguir haciendo caer el salario real este año con el 15% de techo en paritarias, más la suba de tarifas, combustibles y devaluación”


Cargando Audio...
Santiago Fraschina (Rico al Cuadrado)


Según un informe de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), Argentina es el país de la región con mayor deterioro del poder adquisitivo del salario mínimo. Acumula una caída de 6,1% en los últimos dos años.

 

El economista Santiago Fraschina explicó: “Lo que hacemos es un análisis del poder de compra en relación al salario mínimo en toda la región. Tomando esos datos, el poder adquisitivo en Argentina es el que más cayó en toda la región en estos dos años, -6,1%. La contrapartida es Bolivia, con 8,2% de aumento”.

 

“Esto demuestra que los que más están padeciendo la caída del salario en la Argentina con el Gobierno de Mauricio Macri son los trabajadores que menos ganan. Tiene dos impactos: uno, mayor concentración del ingreso, y el otro, aumento de la pobreza. Es imposible que no suceda si cae el salario mínimo. En términos macro, esto afecta además al consumo” agregó Fraschina.

 

Asimismo, dijo que “el Gobierno va a tratar de seguir haciendo caer el salario real este año, se ve al poner un techo del 15% en paritarias. Todas las consultoras privadas están diciendo que la inflación va a estar al menos entre el 20% y 25%. Para ellos un salario alto es un problema, supuestamente no estimularía la inversión extranjera directa. Obviamente esa concepción es errónea, pocos países en el mundo lograron con estas políticas un crecimiento sostenido”.

 

“No han logrado inversiones extranjeras directas y si las lograran, no significaría eso un desarrollo ni un crecimiento. Pero insisten. El combustible aumentó dos veces en 15 días, sumado a que es imposible controlar la inflación con los aumentos de tarifas que estamos teniendo, y devaluando la moneda nacional. Todas las políticas del Gobierno Nacional son inflacionarias” aseguró el docente de la UNDAV.

 

Fraschina concluyó: “Van a pulverizar el salario real de los argentinos. Cuando eso suceda, quizás ahí sí empezarán a reducir la inflación. Pero por el momento el objetivo es reducir el poder de compra. Como contraparte, el país en el que más subió el poder adquisitivo es Bolivia, donde el Gobierno nacionalizó la explotación de recursos naturales. Acá, Aranguren dijo que privatizaría YPF”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  09 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 40669 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados