derf.com.ar    Lecturas hoy: 138975

Kicillof: "La guita está, pero ustedes se la dan a los ricos"

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


SALUD

Siprus se suma a la jornada Nacional de lucha del 15/2 y reclama paritarias ya



Fecha: 13/02/2018   11:43  |  Cantidad de Lecturas: 1257

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad adhiere a la Jornada Nacional de Lucha convocada por FESPROSA junto a diferentes gremios y federaciones para este jueves 15 de Febrero




En la Regional Santa Fe la medida será desafectación de los lugares de trabajo y Asamblea General en la sede gremial (Francia 2113).  Los reclamos centrales son paritarias libres sin techo, el cese a las acciones antisindicales, y en defensa de los trabajadores despedidos y violentados del Hospital Posadas que es el más grande del país. Allí a inicios de año hubo 122 desvinculaciones de profesionales que se desempeñaban en especialidades nodales para el efector.

 

De cara a la discusión salarial 2018, María Fernanda Boriotti, Presidenta del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA), alertó que “hace más de 20 días el sindicato le planteó al gobierno provincial la necesidad de convocatoria urgente a paritarias para poder discutir el estado de los salarios para este 2018”. Consideran que el salario mínimo vital y móvil para un profesional con cargo testigo de 24 horas  tendría que ser de 31 mil pesos, “lo que plantea un desfasaje con el estado actual de los salarios que no se acercan al valor necesario para reproducir la fuerza de trabajo”.

 

Sin novedades en el horizonte, los trabajadores de diferentes sectores del estado provincial marcan la cancha. Pese a las presentaciones formales para retomar el debate paritario, no hay convocatoria formal desde el gobierno.

 

“Hay una pérdida del poder adquisitivo por arrastre que no se compensó desde el año 2016. Esto significa un deterioro de cómo se trabaja. La aplicación de índices inflacionarios sobre salarios pobres no dignifica a los trabajadores”, explicó Boriotti. La dirigenta señaló que lo salarial no es lo único que urge abordar, sino que hay planteos sobre cuestiones vinculadas a las condiciones de trabajo, de contratación y problemáticas de género.

 

Presentando una perspectiva del sector nacional, la referente consideró que “el marco nacional con despidos, recortes y ajuste en salud vemos afectada la calidad de nuestro trabajo y el derecho a la salud de la población. Vemos cómo se avanza con la persecución a los trabajadores violando la libertad sindical desde el gobierno nacional, algo que afecta sobre todo a los trabajadores más precarios, aunque también se avanzó sobre profesionales de planta y con fueros gremiales”.



Fuente:  13 de febrero de 2018 (Prensa Siprus - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 138977 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados