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TECNOLOGíA


Un restaurant tecno sin mozos, sin cajero: todo automatizado



Fecha: 16/04/2018   08:22  |  Cantidad de Lecturas: 2098

En lugar de mozos o camareras, hay anfitriones que cumplen la función de guiar a los clientes durante la experiencia





 

El lugar ofrece, además, espacios variados, acceso a buen internet, enchufes con puerto usb y todo lo necesario para estar cómodo y disfrutar.
 

El primer restaurante cien por ciento automatizado de América Latina abrió sus puertas en Buenos Aires, donde no hay mozos ni cajeros, aunque sí tablets, pantallas, música ambiental y una carta de comidas saludables para que el cliente pueda elegir con tranquilidad lo que desea.

Este restaurante, que gira en torno a la tecnología, está inspirado en el modelo Amazon, empresa que inauguró este año en la ciudad de estadounidense de Seattle su primer supermercado sin cajeros y donde los clientes realizan todo el proceso de compras sin intervención humana, tal como publica eltribuno.

En la Argentina, tres emprendedores argentinos -Martín Zuker, Guido Stella, Mariano Fernández- desarrollaron Foster, una opción gastronómica que fusiona tecnología con comida saludable y de calidad y es el primer restaurante sin efectivo del país, con un sistema de pagos 100 por ciento digital.

Al llegar al lugar, los clientes realizan su pedido en estaciones táctiles donde pueden elegir entre un variado menú de comidas rápidas pero nutritivas (bowls de estación, wraps, sopas, jugos naturales, aguas saborizadas, opciones dulces) y pagar de manera autónoma en pocos segundos gracias a la implementación realizada por Mercado Pago. Además, el sistema prevé la creación de un usuario personal que registra las preferencias de cada cliente y su método de pago, con el objetivo de agilizar cada vez más el proceso y lograr ofrecer una experiencia lo más personalizada posible.

El menú elegido se comienza a realizar en la cocina, pero no en cualquier cocina: se trata de una terminal automatizada con cocineros capacitados en manejo de tecnología para que en poco tiempo puedan preparar platos personalizados con ingredientes frescos y de alta calidad. El pedido se retira -ya sea para llevar o para consumir dentro del local- por uno de los 18 boxes automatizados en los que aparece el nombre del cliente, quien puede tocar la pantalla táctil para retirar su comida. La propuesta implica un proceso completamente autogestionado y automatizado, por lo que el equipo que trabaja en Foster es un grupo de especialistas, no solo en gastronomía sino también en software y tecnología.

Además, en lugar de mozos o camareras, hay anfitriones que cumplen la función de guiar a los clientes durante la experiencia.

Ubicado en una mansión en pleno microcentro de Buenos Aires, Tucumán 422, Foster es también un espacio para la promoción de artistas emergentes ya que funcionará como centro de exposición de obras. El lugar ofrece, además, espacios variados, acceso a buen internet, enchufes con puerto usb y todo lo necesario para estar cómodo y disfrutar.



Fuente:  16 de abril de 2018 (Rosario3)








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