derf.com.ar    Lecturas hoy: 287638

 

 


 

 

     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


CULTURA

Convocatorias 2018: Estímulo a la Producción Cultural



Fecha: 16/04/2018   15:28  |  Cantidad de Lecturas: 671

La provincia presentó las convocatorias 2018 del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural




 

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe presentó por segundo año consecutivo el Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina un amplio calendario de convocatorias públicas, que lleva adelante mediante los programas Espacio Santafesino, Escena Santafesina y Territorio de Encuentro.

La presentación que se realizó este lunes en La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Santa Fe) estuvo presidida por la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, junto al secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, y el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci.

La ministra expresó que “presentamos un sistema para hacer que todas las generaciones se estimulen, que las nuevas generaciones refuercen sus capacidades en todo el territorio y no sólo en las grandes ciudades, y puedan desarrollar su actividad artística o su actividad creadora”.

“Este año estamos destinando 22 millones de pesos para que todos los santafesinos puedan concretar sueños, mostrar su arte, viajar. Les estamos dando 22 millones de pesos para los repartan en todo el territorio, para que los compartan, a través de sus creaciones, con cada vecino, con cada público” agregó Chiqui


Espacio Santafesino

Desde su creación, en 2008, el programa Espacio Santafesino a través de su Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales ha posibilitado que más de 300 producciones culturales de los campos audiovisual, editorial, fonográfico, transmedia, videojuegos, diseño y web pasen de ser proyectos a desarrollarse como emprendimientos en todo el territorio provincial.

 

Por décimo año consecutivo, el programa abre la inscripción para las categorías provinciales Documental; Cortometraje de animación; Serie web; Desarrollo de proyectos de largometraje; Videojuego en producción; Prototipo de videojuego; Transmedia; Diseño de indumentaria, accesorios y objetos; Aplicación web o móvil. Se incorporaron novedades para categorías serie editorial y fonográfica ya que se aceptarán proyectos pensados en formato digital, y en esta última la edición en soporte de disco de vinilo. Además vuelve la categoría Largometraje de ficción en producción y se estrena la categoría Filmá en Santa Fe. Asimismo con el fin de favorecer las producciones de artistas emergentes en todo el territorio santafesino, se contemplan las categorías regionales; de Cortometraje, Diseño, Fonográfico y Editorial.


Para participar del 16 de abril al 14 de junio de 2018, se pueden consultar las bases y formularios de inscripción en www.espaciosantafesino.gob.ar/estimulo



Fuente: 16/04/2018(Plateasantafe)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 287641 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados