derf.com.ar    Lecturas hoy: 65247

SANTA FE: DESTACADAS


Esperanza: un imputado por el accidente fatal que le costó la vida a Eduardo Wabek



Fecha: 16/04/2018   15:40

La fiscal del departamento Las Colonias, Laura Urquiza, imputó a un joven que condujo un Peugeot 308 y que está acusado de provocar el siniestro vial ocurrido en enero en la ruta provincial Nº 6




El martes debatirán medidas cautelares en tribunales.

Cuatro meses después del accidente que provocó la muerte de Eduardo Wabek en la ruta provincial Nº 6, la fiscal del departamento Las Colonias, Laura Urquiza, imputó a un joven que conducía el vehículo que protagonizó el siniestro fatal.
Se trata de Ramiro G., a quien la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó el delito de "homicidio culposo agravado" el pasado miércoles 11 de abril en la Unidad Fiscal de Esperanza.
Si bien imputación se dio en estado de libertad, en la jornada del martes se realizará ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, una audiencia de medidas cautelares en los tribunales de Santa Fe.


El caso
El suceso por el cual la Justicia santafesina terminó acusando al joven conductor sucedió en el kilómetro 69 de la ruta provincial Nº 6, el pasado 14 de enero, alrededor de las 21, en jurisdicción de la localidad de Esperanza.
La versión policial indicó, en ese entonces, que "colisionaron un automóvil Peugeot 308 conducido por un vecino de nuestro medio de 51 años, siendo la otra parte interviniente un automóvil Peugeot 505, en el que se trasladaba un esperancino de 52 años, quien como consecuencia del impacto y de las lesiones que presentaba fue trasladado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe". Un día después del choque, se produjo el deceso de Wabek.


La hipótesis del siniestro nunca convenció a los familiares de Wabek y más aún cuando comenzaron a surgir rumores en Esperanza de que quien conducía el automóvil no era el hombre que dijo estar a bordo del Peugeot 308, sino que habría sido su hijo.
En esa línea y tras una serie de peritajes se logró establecer que Ramiro G. fue quien condujo el automóvil y protagonizó el fatal accidente que le costó la vida al hombre de 52 años. Fue por esa razón que Urquiza citó a audiencia imputativa al hoy acusado.
 



Fuente: 16 de abril de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 65250 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados