derf.com.ar    Lecturas hoy: 285420

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Omar Martínez: “La reelección es un tema más, no el eje de la Reforma”



Fecha: 16/04/2018   16:10  |  Cantidad de Lecturas: 729

“La Constitución provincial requiere una actualización debido a los múltiples cambios sociales de las últimas décadas” dijo sacando el foco del tema reelección del gobernador el diputado provincial del Partido Socialista Omar Martínez, que además se refirió a la proyección del socialismo hacia 2019 y afirmó que “los argentinos merecen un tercer espacio, por fuera de la grieta”


Cargando Audio...
Omar Martínez (Rico al Cuadrado)


“El Congreso del partido Socialista fue muy positivo, con una concurrencia de casi 300 congresales provinciales y muchos militantes, y que de acuerdo a lo tratado en los plenarios anteriores, puso la lupa en el impulso del proyecto de reforma de la Constitución provincial”, indicó Martínez.

 

“En este camino, es necesario trabajar en el marco institucional  y también con organizaciones de la sociedad civil, sabiendo, como ya expresó el gobernador Lifschitz, de la importancia de los consensos que permitan alcanzar los dos tercios en ambas cámaras y así avanzar con el proyecto”, continuó el diputado.

 

Sobre las resistencias a reformar la duración y reelección de cargos, Martínez señaló: “creo que están planteados un montón de otros temas más allá del de la reelección. La Constitución requiere de una actualización acorde a los muchísimos cambios de la sociedad en las últimas décadas y la reelección del cargo de gobernador no debe ser el eje a tratar”.

 

“Otro tema importante del cual se habló es la posibilidad de tener una expresión progresista nacional en 2019, por lo cual ya estamos generando contactos con otras fuerzas políticas, tratando de abrir puertas a sectores afines”, destacó Martínez.

 

“Hoy tenemos esta Grieta bien marcada, pero creo que los argentinos merecemos tener un tercer espacio, aún con las dificultades que ello implica, porque nosotros no estamos viviendo en Buenos Aires, y la distancia genera inconvenientes de armado, trastornos y gastos económicos, lo que nos pone en desventaja ante otros partidos ya consolidados en Capital Federal”.

 

Para finalizar, Martínez desestimó una posible alianza provincial con el PJ. “El justicialismo ya tiene lanzados varios precandidatos a la gobernación 2019, y es muy difícil ampliar un espacio conjunto. Y en la esfera nacional, sea el partido que sea, tiene que tener una mirada distinta tanto al kirchnerismo como a Cambiemos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  16 de abril de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 285421 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados