derf.com.ar    Lecturas hoy: 8328

 

 

Otro candidato PJ a gobernador de Santa Fe

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Gonzalo Saglione: “Santa Fe tiene sus cuentas en orden”



Fecha: 12/06/2018   16:20  |  Cantidad de Lecturas: 858

“Nuestros gastos son cubiertos con recursos de la Provincia”, dijo el Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, y se diferenció del Gobierno Nacional: “Entendemos que el salario de los trabajadores no debe ser la variable de ajuste de la economía argentina”


Cargando Audio...
Gonzalo Saglione (Rico al Cuadrado)


Gonzalo Saglione, Ministro de Economía de Santa Fe, confirmó que en este mes se activará la primera cláusula gatillo para docentes y estatales. “La primera instancia de revisión será ahora en junio. Al conocer la inflación acumulada en mayo, se va a contrastar con el porcentaje de aumento de los salarios de marzo hasta aquí, 9%. La diferencia resultante se aplicará a los salarios de junio que se pagan en julio, y a los salarios de julio que se pagan en agosto”, reflejó.

 

Por otra parte, opinó de la coyuntura nacional. “Hoy la economía argentina, en lo macro, tiene dos elementos que se van a trasladar al día a día de la gente. Por un lado, la devaluación, claramente. Tenemos un tipo de cambio 25% más alto que hace dos meses atrás. Y en Argentina tenemos la tradición de que rápidamente se traslade a los precios de la economía doméstica. No debería ser directamente así”.

 

“El déficit fiscal es otro gran problema de la economía argentina. Se gasta mucho más de lo que se recauda. Hoy, el Gobierno entiende que la única manera de reducir el déficit es gastando menos. Otros, pensamos que se está omitiendo un componente importante, que es la recaudación. Se puede resolver el déficit recaudando más. Y no es aumentar los impuestos para el trabajador. Es reducir los grados de evasión, y tomar algunas decisiones tributarias respecto a determinados sectores”, arremetió Saglione.

 

Para diferenciarse de la Nación, aseguró que “Santa Fe tiene sus cuentas en orden. Hace mucho tiempo tenemos un manejo fiscal prudente, y vamos acompañando los incrementos de precios con los aumentos salariales. Y además, entendemos que el salario de los trabajadores no debe ser la variable de ajuste de la economía argentina”.

 

Finalmente, dijo que la reducción de los fondos del Tesoro a las Provincias -supuesta condición del FMI- no afectará la economía santafesina: “Nuestros gastos son cubiertos con recursos de la Provincia. Ahora, uno por ahí se pregunta, ¿Por qué los santafesinos debemos seguir bancando el déficit de AYSA, la compañía de prestación de servicio de agua y cloacas en Ciudad de Buenos Aires? En lo que va del año, hay al menos 10 mil millones de pesos del Tesoro comprometidos para ello”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  12 de junio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 8330 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados