derf.com.ar    Lecturas hoy: 47214

SUCESOS


Comenzará mañana el juicio oral y público por el homicidio de Marcelo Mario Martínez



Fecha: 13/06/2018   19:45

Está previsto que la sentencia se dé a conocer el jueves de la próxima semana





Recibió un disparo de arma de fuego que le causó la muerte el 23 de febrero de 2014 en las calles del barrio Centenario. El acusado es un hombre de 25 años cuyas iniciales son MAS. Los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria solicitarán 25 años de prisión. Está previsto que la sentencia se dé a conocer el jueves de la próxima semana.


Un hombre de 25 años cuyas iniciales son MAS comenzará a ser juzgado como autor del homicidio de Marcelo Mario Martínez ocurrido en febrero de 2014 en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia inicial del debate comenzará mañana a las 15:00 en el subsuelo de los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


Los fiscales que investigaron el caso son Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, quienes adelantaron que solicitarán 25 años de prisión para el hombre acusado, a quien se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).


El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate oral y público estará integrado por los jueces Sandra Valenti (presidenta); Jorge Pegassano y Nicolás Falkenberg.


En el barrio Centenario


El homicidio de Martínez se produjo el domingo 23 de febrero de 2014 en las calles del barrio Centenario de la capital provincial. “Minutos después de las 18:00, la víctima estaba en inmediaciones de la intersección de Nicasio Oroño y Reconquista, cuando el acusado llegó al lugar en una moto en la que iba como acompañante y cuyo conductor aún no fue identificado”, relataron los fiscales. En tal sentido, agregaron que “el acusado se acercó a Martínez, le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego de puño (calibre 32), con el que lo impactó en la zona torácica. Luego del ataque, las dos personas escaparon en la moto en la que habían llegado al lugar”.


Marchi y Gioria informaron que “el hombre herido fue asistido de forma inmediato y trasladado al hospital José María Cullen. Sin embargo, falleció pasadas las 20:00 del mismo día”.


Por su parte, el hombre acusado estuvo prófugo durante más de un año. “Sin embargo, se realizó una intensa investigación, que permitió la detención del acusado en el marco de un allanamiento realizado el miércoles 15 de julio de 2015”, informaron los fiscales. “Se llevó a cabo un operativo de inteligencia y vigilancia en inmediaciones de la casa de su madre y, finalmente, personal policial ingresó a la vivienda –con todos los recaudos legales– y logró su captura”, añadieron.


Ataque sorpresivo


“En las entrevistas testimoniales realizadas a quien era la pareja del hombre fallecido y a la cuñada, respectivamente, las dos mujeres sostuvieron que una vez que llegaron al hospital, Martínez alcanzó a decirles que el autor del disparo fue quien hoy está acusado”, informaron los fiscales.


“De la investigación se desprende que no hay dudas que el hombre emprendió una conducta tendiente a dar muerte a Martínez, para lo cual utilizó un arma de fuego, es decir, un medio más que adecuado para conseguir el fin que buscaba”, sostuvieron los fiscales. “Además, fue a buscar a la víctima, lo hizo de forma sorpresiva y le disparó al pecho con intención homicida y sin dejarle posibilidades de intentar una defensa”, agregaron.


Querellante


María Ester Velázquez es la madre del hombre fallecido. La mujer se constituyó como querellante en la investigación e interviene a través de sus apoderados, que son los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) dependiente de la dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.


Agenda


Según notificó la OGJ a las partes, luego de los alegatos de apertura que se realizarán en la audiencia inicial, el mismo jueves declararán 12 policías. El viernes, en tanto, a partir de las 15:00 será el turno de la médica forense que hizo la autopsia y de siete civiles. Por su parte, el lunes se realizarán los alegatos de clausura, también a partir de las 15:00.


De acuerdo a lo establecido por la OGJ, la sentencia se dará a conocer el jueves 21.



Fuente:  13 de junio de 2018 (MPA)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 47215 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados