derf.com.ar    Lecturas hoy: 23055

ACTUALIDAD


FESTRAM en estado de movilización por despidos en fray Luis Beltrán



Fecha: 10/07/2018   13:46  |  Cantidad de Lecturas: 761

La federación advierte que la violación al derecho de estabilidad laboral establecida en la Constitución y en la Legislación Laboral del sector motivará la extensión de medidas de fuerza en todo el ámbito provincial




 

La decisión del Intendente Justicialista Mariano Cominelli, de dar por finalizada la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y concretar el despido de trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, activó el conflicto en esa localidad y desde FESTRAM se advierte que la violación al derecho de estabilidad laboral establecida en la Constitución y en la Legislación Laboral del sector motivará la extensión de medidas de fuerza en todo el ámbito provincial.


La Organización Sindical que nuclea a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, señala que no tolerará el despido de ningún trabajador que goce de la estabilidad laboral que le otorga la Ley y la Constitución. Menos aún, en el marco de la crisis social y laboral que vive nuestro país y la región, toda vez que la decisión de un funcionario público da señales de vía libre a las políticas de ajuste, con despidos y desocupación.


En esta instancia, se inician las medidas de fuerza en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y se convocó a una concentración de dirigentes y delegados de los Sindicatos Municipales de la región, con el apoyo de la CGT San Lorenzo para el martes 10 de Julio frente al Municipio local con la instalación de una carpa de protesta hasta que se reincorporen los 7 trabajadores y trabajadoras despedidos.


Por otra parte, de no obtenerse el restablecimiento de los puestos de trabajo, FESTRAM convocará en los próximos días a un Plenario de Secretarios Generales para analizar medidas de fuerza en toda la Provincia.


Por último, la Federación de gremios municipales, convoca públicamente a las autoridades políticas de la Provincia a intervenir institucionalmente para evitar la profundización del conflicto, en una región castigada por la crisis y con alto nivel de tensión que pone en riesgo la paz social que el Estado debería garantizar ante los funcionarios municipales que alientan conflictos y las consecuencias en la que estos derivan.



Fuente:  10 de julio de 2018 (Prensa FESTRAM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 23056 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados