derf.com.ar    Lecturas hoy: 232261

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Héctor Polino: “Liberar el precio de los combustibles es un suicidio político”



Fecha: 10/07/2018   16:25  |  Cantidad de Lecturas: 1522

El titular de la Asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que “es el propio Gobierno el que está incentivando los aumentos de los precios al liberar el precio de los combustibles: puede favorecer a las petroleras, pero deja en una situación crítica a millones de argentinos”


Cargando Audio...
Héctor Polino (Rico al Cuadrado)


“Es el propio Gobierno Nacional el que incentiva los aumentos de precios. Ha dejado libre el precio de los combustibles, desde octubre del año pasado. El entonces ministro (Juan José) Aranguren, en estos últimos meses, modificó parcialmente su actitud con una política de acuerdo con las petroleras. Al renunciar Aranguren, ya con el nuevo ministro, se volvió a liberar”, afirmó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

 

Y explicó: “Se calcula que la logística incide en la estructura de costos de una canasta básica de alimentos en un 35% promedio, en un país donde el 90% del transporte de cargas se realiza a través de camiones. No se pueden quitar los subsidios a la energía eléctrica, al gas natural, al agua, al transporte de pasajeros en tres años y medio. Debe ser gradual, acompasando los aumentos salariales”.

 

Para graficar, apuntó que “en diciembre de 2015, se necesitaba el 6% del salario mínimo, vital y móvil para pagar tarifas y transporte público de pasajeros. Hoy, se necesita más del 21%. Hay un 15% de pérdida solamente en estos rubros”.

 

Polino subrayó que “todo el aumento de combustibles se va a trasladar a precios. Para ejemplificar: el traslado de una tonelada de un determinado producto desde la Provincia de Misiones al puerto de Rosario sale más caro que trasladar esa tonelada en barco al norte de Europa. ¿Se dan cuenta cómo incide la logística en Argentina? Dejar libre el precio de los combustibles para favorecer a las petroleras, bueno, se puede hacer, pero es un suicidio político, ya que deja en una situación crítica a millones de argentinos”.

 

“Entre agosto y septiembre habrá un nuevo aumento de la energía eléctrica, y en octubre del gas natural. No es que al Gobierno le salen mal las cosas, hay una decisión de defender determinados intereses económicos y eso está agravando el empobrecimiento de un sector importante del país. No se resuelve otorgando propinas o incentivando las changas”, concluyó el titular de la Asociación Consumidores Libres.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de julio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 232262 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados