derf.com.ar    Lecturas hoy: 150075

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Santa Fe: UPCN denuncia “conexiones peligrosas” de gas en un establecimiento educativo



Fecha: 08/08/2018   16:10  |  Cantidad de Lecturas: 1070

Marcelo Vega, delegado de UPCN, alertó sobre conexiones deficientes de gas en la EESO Nº 9265 de Yapeyú, y contó que cuando fueron revisadas por un gasista matriculado, éste aseguró que la situación “era una bomba de tiempo” y que quienes allí trabajan “no volaron de casualidad”


Cargando Audio...
Marcelo Vega (Rico al Cuadrado)


La Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) Nº 9265 de Bº Yapeyú cesó sus actividades en la preparación de alimentos y brinda una dieta fría a sus alumnos a raíz de la detección de deficiencias en las conexiones de gas en algunos elementos de su cocina.

 

Al respecto, el delegado de UPCN Marcelo Vega sostuvo: “El problema se generó cuando un directivo de la escuela hizo conexiones por su cuenta de un anafe que había mandado a reparar y de hornos, uno de ellos nuevo”, explicó. “A partir de allí se empezó a sentir un fuerte olor a gas”.

 

“Ante nuestra consulta sobre si se había convocado a un gasista matriculado para que se ocupe del tema, desde la escuela nos dicen que no, pero que en reiteradas ocasiones se le hizo ese mismo reclamo a la directora del establecimiento,haciendo ésta caso omiso al planteo”.

 

“Debido a este escenario, desde nuestra sede gremial decidimos suspender las actividades en la cocina e implementar el sistema de dieta fría para no dejar a los chicos sin comida, en virtud de que no pueden ser utilizadas las hornallas por el peligro que conllevaría para la comunidad educativa”, indicó el dirigente.

 

“Los chicos que concurren al comedor son unos 300 y provienen de una barriada cuya condición socioeconómica no es muy buena”, señaló, “y es una pena que en pleno invierno tengamos que suspender la elaboración de comida caliente”, lamentó.

 

“A continuaciónnos comunicamos con la supervisora y con una de las coordinadoras pedagógicas para comunicarles lo que se había dispuesto y nuestra postura de mantener la medida hasta tanto no se contratara a un gasista matriculado”, siguió comentando Vega. “Entonces, la Regional IV envía un arquitecto que informa que no observa ninguna anomalía que justifique parar el comedor”.

 

“Esto no despejó la preocupación, por lo que finalmente llegó un gasista, quien en un informe certificó pérdidas que hacían imposible habilitar la cocina del comedor, porque además de que los hornos estaban mal conectados y no amurados, el anafe estaba mal reparado y era una virtual bomba de tiempo. ‘No volaron de casualidad’, nos dijo el gasista”.

 

“Es una falta total de responsabilidad de los directivos de la escuela”, endilgó Vega. “Después de lo que pasó en Buenos Aires (fallecieron dos personas por una explosión por gas en una escuela de Moreno), todos tenemos que estar alerta a lo que ocurre en nuestro espacio de trabajo. No se puede estar jugando con vidas”, fustigó.

 

“También preocupa mucho no saber en manos de quién estamos, porque la Regional IV, en lugar de enviar un especialista para resolver este problema, manda una persona para ‘taparlo’. Nos mandó un auténtico certificado de defunción”, concluyó, luego de reiterar que la actividad continuará parada hasta tanto no se obtenga una solución definitiva.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  08 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 150076 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados