derf.com.ar    Lecturas hoy: 252196


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


VIVIENDA

“Reemplazar las garantías propietarias resulta clave para promover el acceso al alquiler”



Fecha: 08/08/2018   17:31  |  Cantidad de Lecturas: 1033

La complejización del mercado inmobiliario es una de las principales temáticas de análisis por parte del sector en la actualidad




En este sentido, Diego Baidón, CEO de Locativa, manifiesta que es necesario considerar también que quienes desean alquilar una vivienda o local se encuentran con un obstáculo previo, que es conseguir garantías aptas para avalar los contratos.

 

Baidón explica que esta dificultad impide a muchos potenciales inquilinos acceder a un contrato dentro del marco legal, excluyéndolos del sistema y repercutiendo además negativamente en la dinámica del sector inmobiliario. Frente a esta problemática, empresas como Locativa, buscan ofrecer una solución que permita ampliar el universo de personas en condición de alquilar y dinamizar el sector inmobiliario.

 

En palabras del CEO de Locativa Baidón: “La creciente orientación sobre nuevos avales tiene su origen en tres fenómenos que irrumpen en el mercado, poniendo fecha de caducidad a las tradicionales garantías propietarias. Primero, el cambio que trae aparejado el nuevo código civil y comercial, que contempla la protección de la vivienda familiar; luego, la necesidad de dinamizar el sector bajando los requisitos de acceso; y por último, la aparición de alternativas seguras, basadas en la transparencia de sus activos y dirigidas por personas con experiencia en el sector”.

 

En este sentido, Baidón añade que: “Los requisitos solicitados tradicionalmente son una gran barrera para alquilar, mientras que las nuevas garantías aparecen como una solución eficaz para los tiempos que corren. Quedará entonces, por cuenta de las inmobiliarias y propietarios, el estudio de las empresas que proveen estas garantías, respecto de idoneidad y experiencia en el sector, sometimiento a auditorías y exposición de los fondos disponibles para avalar contratos, con el objetivo de llevar seguridad a todo el sector”.

 

El directivo explica que: “Locativa ofrece a los inquilinos garantías aptas para alquilar en la mayoría de las inmobiliarias de la ciudad, a través de convenios de colaboración firmados con la Cámara de Inmobiliarias de Rosario y con muchas de las firmas integrantes de la misma; asumiendo las responsabilidades contractuales de Garante y abriendo las puertas del parque inmobiliario”. Finalmente, el CEO de Locativa concluye que: “reemplazar las garantías propietarias resulta clave para promover el acceso al alquiler”.



Fuente:  08 de agosto de 2018 (Nc-DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 252197 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados