derf.com.ar    Lecturas hoy: 24170

ACTUALIDAD


"Debemos empezar a desalentar el ingreso de autos al centro"



Fecha: 10/08/2018   15:38  |  Cantidad de Lecturas: 1067

Lo dijo Joaquín Azcurrain, integrante del grupo Ciclo Ciudad, en la antesala de lo que será este sábado el Workshop “Santa Fe Se Mueve”, cuyo eje es elaborar propuestas con el objetivo de jerarquizar la movilidad de peatones, ciclistas y discapacitados




 

En el marco de la convocatoria al primer WorkShop CicloCiudad “Santa Fe Se Mueve” que se estará llevando adelante este sábado 11 desde las 15 en la sede de Igualdad y Participación (Junin 3045), el santafesino Joaquin Azcurrain, integrante de dicho colectivo, anticipó algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa para la discusión, con el objetivo de elaborar propuestas sobre la movilidad urbana en la ciudad.


La instancia está pensada como un espacio en el que se pueda trabajar y elaborar propuestas para Santa Fe con una mirada integradora y sustentable que jerarquice a peatones, ciclistas y movilidad inclusiva.


“En este primer WorkShop vamos a estar trabajando sobré cuáles son los principios más importantes que rigen los nuevos paradigmas de movilidad en el mundo. Estaré haciendo un pequeño repaso de mi experiencia en Copenhague, a modo de disparador, para luego trabajar en tres talleres rotativos”, mencionó Azcurrain.


Cabe mencionar que este militante de la bicicleta participó a fines de junio de la Master Class 2018, que todos los años lleva adelante uno de los Estudios de Diseño y Planificación Urbana más prestigiosos de Dinamarca, el Copenhagenize Design Co. Luego de dicha experiencia trajo a Santa Fe algunas conclusiones e ideas que busca adaptar a la agenda de movilidad local para su implementación.


Pensar soluciones


“La idea es que este evento pueda tener continuidad. Hay mucha demanda de espacios de participación de parte de las y los ciclistas. La cantidad de bicicletas en las calles es notoria, y habrá cada vez más porque la ciudad tiene condiciones para seguir desarrollando el ciclismo urbano —advirtió Azcurrain—. Pero también es cierto que Santa Fe ya no es lo que era diez años atrás, es una ciudad que está cambiando aceleradamente de escala. Basta con ver datos oficiales del Programa ‘Santa Fe Cómo Vamos’: 192 mil vehículos motorizados en circulación, y se proyectan 250 mil para 2026”.


En este sentido Azcurrain manifestó que “es necesario pensar nuevas soluciones, las ciudades modernas hoy planifican planes graduales para ir restringiendo el uso del automóvil particular en determinadas zonas urbanas. Debemos pensar mejoras para tener un transporte público rápido, cómodo y seguro, y mejoras en la infraestructura ciclista, para luego empezar a desalentar gradualmente el ingreso de automóviles al centro de nuestra ciudad. Hay que aplicar el diseño urbano para mover más personas y menos automóviles”.


Propuestas

1) Propuesta de integrar el “Subite a la Bici” al transporte público.


2) Propuesta de Red conectada de Ciclovías y Bicisendas.


3) La intervención de esquinas conflictivas de la ciudad para mejorar la circulación de las personas y ciclistas.
 



Fuente:  10 de agosto de 2018 (ellitoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 24171 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados