derf.com.ar    Lecturas hoy: 258891

POLíTICA


"Hay gente que está dando información falsa para hacernos pisar el palito"



Fecha: 14/09/2018   06:53  |  Cantidad de Lecturas: 671

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre las excavaciones infructuosas que se realizaron, desde el sábado, en la estancia "Cruz Aike", perteneciente a Lázaro Báez




 

Tras finalizar los operativos realizados con maquinaria proveniente de la empresa Austral Construcciones en una de las 60 estancias que tiene Lázaro Báez en Santa Cruz, Patricia Bullrich indicó: "hubo remoción de la tierra, dicho por uno de los geólogos de la Gendarmería Nacional. Encontramos formas que no son naturales de la tierra. Había pozos con forma de una caja fuerte".

Es que desde la cartera que lidera Bullrich habían solicitado autorización al juezClaudio Bonadio para realizar operativos con el objetivo de encontrar "containers o barriles con dinero" enterrados en esa propiedad. Algo que, luego de que Gendarmería nacional y Vialidad estuvieran en el lugar por varios días, arrojó resultados negativos.

"Nosotros hace 10 años que venimos denunciando esto, estamos en el 2018, tenemos algunos años para buscar la plata", aseguró Bullrich durante una entrevista en el programa Ya Somos Grandes, y agregó: "Es importante devolverle a la ciudadanía el dinero que fue robado. Tenemos paciencia, pusimos una recompensa y hay mucha gente que está dando información".

Sin embargo, a pesar de mostrarse esperanzada, resaltó: "Hay gente que seguramente está dando información falsa para hacernos pisar el palito". Esta no es la primera vez que la funcionaria nacional apunta contra presuntos "informantes malintencionados", ya que este miércoles destacó: "Estamos terminando el operativo en el sur y no hemos encontrado nada. También estamos analizando la llamadas y tenemos miedo que la gente haya llamado para que no encontremos nada".

"Estamos pensando en evaluar con mucha seriedad cada una de las llamadas para que no nos estén mandando a lugares que no tenemos que ir... Por ahí está pasando eso", señaló Bullrich. Sin embargo, a tan solo 48 horas de sus últimas declaraciones, la titular de la cartea de Seguridad se mostraba confiada ante la información racabada. "Se están analizando los datos de tres informantes", explicó.

Y agregó: "Uno dijo que hay un container, otro dijo que son barriles. Pero coinciden muchos datos", ya que, según afirmó: "La mayoría de los llamados son del sur del país", y resaltó: "Mucha gente llama. De los 1.000 llamados que tuvimos en la línea de denuncias le damos crédito a un 5%. Muchos son muy generales. O son cosas que capaz la gente leyó en una red".

Es más, al hablar sobre las expectativas de recuperar el dinero que habría sido "desviado" por la corrupción, y resaltó: "Plata ya se ha encontrado mucha, desde los 5 millones de dólares en la caja de seguridad de la hija de la ex presidenta (Florencia Kirchner), hasta las más de mil propiedades de Lázaro Báez, las 60 estancias, los hoteles".



Fuente:  14 de septiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 258894 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados