derf.com.ar    Lecturas hoy: 244694

 

 


 

 

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SUCESOS


Un albañil de Santo Tomé quedó en prisión por un intento de asesinato



Fecha: 14/09/2018   13:25

Lo acusan además de haber incendiado la vivienda de la víctima; un juez ordenó que permanezca detenido




 


La Justicia provincial ordenó este jueves que un albañil quede bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado como quien intentó asesinar a su vecino y también le incendió la casa. Se trata de Francisco C., el cual fue detenido el pasado 5 de septiembre en el marco de una causa que encabeza el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi.


El fallo que dejó en prisión al imputado estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini (foto), quien hizo lugar al pedido del fiscal y rechazó la propuesta de la defensa del acusado, a cargo de Enrique Müller, que pretendió que el mismo quede bajo la guarda de su madre, una expolicía.


El imputado, cuya detención se concretó el pasado 5 de septiembre en La Rioja y Rivadavia, de Santa Fe, se encuentra involucrado en un brutal intento de homicidio que tuvo lugar en Santo Tomé el pasado 26 de agosto, cuando un hombre de 34 años fue baleado en su pierna izquierda y en una de sus manos. Además, pesa sobre el muchacho haber provocado el incendio que arrasó la vivienda donde vivía la víctima que fue baleada y que debió ser hospitalizada en el hospital José María Cullen. En tanto, fue acusado de haber amenazado a un grupo de vecinos con un arma de fuego.


El caso también cobró interés público, cuando una de las viviendas en donde pernoctaba el acusado, en Mauri al 3400, fue baleada, el 6 de septiembre, en todo su frente por sujetos que pasaron por el lugar y dispararon a mansalva con armas de fuego.


Durante la audiencia, el fiscal Marchi indicó que la víctima del intento de asesinato reconoció a Francisco C. como el autor del hecho. "Esto es por la casa", le dijo el sujeto que le disparó. El ataque a balazos se dio en razón de que el imputado ya le habría pedido que desaloje la vivienda ya que según se supo, la de República de Chile y Castelli sería de su propiedad.


Esa vivienda terminó ardiendo en llamas unas horas después, cuando la pareja de la víctima acudió al hospital José María Cullen para acompañarlo. Fue en ese momento, según la hipótesis de la Fiscalía, cuando la propiedad terminó siendo siniestrada.


Un día después de haber llegado a la casa quemada, la pareja del hombre baleado vio que el imputado comenzó a sacar los alambrados y los postes del terreno. Inclusive, le ofreció a la mujer que le pagaba un flete para que retire todos sus elementos. Los pocos que le quedaban tras el incendio.


Según indicaron los testigos, el imputado volvió a reiterarle que se fueran del lugar y para marcar aún más su tono amenazante, se levantó la remera y mostró que portaba un arma de fuego. En esa línea, el fiscal indicó, en base a las declaraciones, que el acusado le dijo a la mujer: "Ya le pegué a tu marido anoche, no me cuesta nada hacerlo de nuevo".


El suceso fue denunciado y por ello la Justicia provincial dictó el pedido de captura para dar con el presunto autor del intento de homicidio y de las amenazas sufridas no solo por la pareja del hombre baleado, sino también por vecinos que también habrían sido amedrentados por el hoy detenido.


La búsqueda de Francisco C. derivó en un allanamiento en una vivienda de Mauri al 3400 pero el resultado fue negativo. El mismo terminó siendo capturado el 5 de septiembre cuando iba a bordo de un Citröen C3 en el macrocentro de Santa Fe y fue puesto a disposición de la Justicia.



Fuente:  14 de septiembre de 2018 (uno)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 244696 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados