derf.com.ar    Lecturas hoy: 117632

SANTA FE: DESTACADAS


ROSARIO

Una mujer fue imputada y seguirá detenida por el ataque a balazos contra Fiscalía



Fecha: 14/09/2018   21:35

    Dictaron prisión preventiva a una mujer que fue imputada por la balacera al Ministerio Público de la Acusación que ocurrió el 14 de agosto en Montevideo al 1900, el fiscal de flagrancia Matías Edery confirmó que son siete los detenidos por los distintos ataques al Poder Judicial




 
La mujer detenida es Lucía U. que fue imputada por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego con encubrimiento de delito precedente especialmente grave, por tratarse de intimidación mediante amenazas calificadas al estamento público encargado de investigar hechos de amenazas. "Estaría vinculada con las personas que ya están detenidas y estaban dentro del vehículo, que formaría parte del grupo", aclaró el fiscal Edery.
 
 
A Lucía U. se le atribuye el ataque que contra Fiscalía cuando la imputada junto con dos personas a bordo de un automóvil efectuaron disparos contra el frente del edificio de Montevideo al 1900, dándose a la fuga en el rodado y tras la persecución policial se logra la detención del vehículo. En los allanamientos se secuestra una pistola marca FM Browning 9 mm apta para el disparo, la cual no contaba con autorización legal y habría sido utilizada en este ataque.
"La otra persona es un hombre que estaba con esta mujer y que tenía un vehículo robado que había sido efectuado con un arma de fuego y quedó imputado por ese hecho que no está vinculado con los ataques a funcionarios y edificios judiciales", explicó el fiscal.
Se trata de Matías C. que quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego. Se le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 31 de Agosto a las 4 de la mañana en España al 5800.
El imputado robó un automovil Volkswagen Suran cuando la dueña del vehículo se hallaba en un negocio ubicado en el lugar, para luego darse a la fuga con el rodado.
El juez de primera instancia Gonzalo Lopez Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto prisión preventiva efectiva para ambos imputados hasta el 14 de Noviembre de 2018.


Fuente:  14 de setiembre de 2018 (la capital)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 117635 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados