derf.com.ar    Lecturas hoy: 131471


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Hábitos diarios que afectan a la salud de los ojos



Fecha: 09/10/2018   09:50

Un reciente estudio realizado en Londres, tras la proliferación de una infección que causaba ceguera, subrayó el hecho de que la salud de nuestros ojos no se debe solo a la suerte, sino a la falta de protección y prevención en la que incurrimos con regularidad




En especial hábitos diarios que están dañando nuestros ojos. 

El optometrista Brenda O'Brien explica:

- Estar constantemente entre pantallas:

Las pantallas emiten luz azul que es absorbida por las células vitales de la retina del ojo, que activan sustancias químicas tóxicas y eventualmente pueden matar los fotoreceptores que necesitamos para la visión.

Y cuanto más viejo te haces, más vulnerable eres.

El investigador principal del estudio, el Dr. Ajith Karunarathne, profesor asistente en el departamento de química y bioquímica de la Universidad de Texas, dice que no deberíamos revisar teléfonos y tabletas en la oscuridad, porque esto puede dilatar los alumnos haciéndolos más vulnerables al daño.

Aunque a veces, no podemos parar por motivos de trabajo. El Dr. Karunarathne recomienda el uso de anteojos con un recubrimiento antideslumbrante que filtra la luz azul o la adición de una pantalla de filtro de luz azul a su teléfono o computadora.

 

- No usar gafas de sol

El no hacerlo hace que los ojos estén constantemente expuestos a los rayos UV.

Aunque el conteo de UV suele ser mayor en días soleados, es importante tener en cuenta que hasta el 80% de la radiación UV puede penetrar en la nube, lo que significa que olvidarse de usar gafas de sol en un día nublado aún puede dañar los ojos.

En estos casos, es recomendable hacer la inversión de unos buenos anteojos con filtros UV, ya que de lo contrario podría tener un efecto más negativo que no usarlas.

No te dejes engañar por esos diseñadores de imitación, o similares, a menos que puedas verificar sus credenciales UV.

Debes tener en cuenta, también, que es necesario que busques un diseño que se ajuste cerca de tu rostro y no deje pasarla luz lateralmente.

Advertencia: tus ojos son aún más susceptibles a la quema que tu piel. Y es más difícil saber cuándo se está quemando los ojos, a diferencia de la piel que se torna roja. Ten en cuenta que es fácil terminar haciendo daño duradero en los ojos sin saberlo.

La exposición frecuente a los rayos UV puede conducir al desarrollo de afecciones oculares como cataratas y DMAE que pueden dañar la vista e incluso causar ceguera parcial o total.

 

- Usar gotas para los ojos

Muchas de estas gotas provocan un efecto rebote en los vasos sanguíneos de los ojos, creando un círculo vicioso del que no se puede salir.

Entendiendo, que el enrojecimiento del rebote se debe a que los vasos sanguíneos del ojo se dilatan a medida que desaparecen los efectos del medicamento en las gotas.

¿Qué deberíamos hacer en su lugar? "Trata de identificar la causa y lidiar con ella", dice O'Brien.

Si, por ejemplo, sus ojos están secos debido al clima invernal frío y la calefacción central, invierta en un humidificador e intenta no sentarte demasiado cerca de un radiador.

Rehidratar tomando mucha agua y comer muchos alimentos ricos en vitaminas A, C y E y grasas omega-3, como el salmón. Y cuando el viento comience a silbar, ponte tus gafas de sol para proteger tus ojos del frío.

La frecuencia con la que se pueden usar colirios de manera segura dependerá del tipo, dice O 'Brien.

"Hay dos tipos: gotas para los ojos con conservantes y gotas para ojos sin conservantes. Las gotas para los ojos que contienen conservantes tienen una vida útil más larga. Los conservantes son productos químicos que evitan el crecimiento de bacterias. Esto le permite usar un frasco de gotas para los ojos por un período de tiempo. Sin embargo, los conservantes en las gotas para los ojos OTC causan que la irritación de los ojos empeore", detalló el experto.

Entre las recomendaciones de O'Brien, destaca no exceder el uso de gotas más de 4 veces podría y utilizar las que no tienen conservantes, más si tiene ojos sensibles.

 

- El mal hábito de fumar

Pese a que sus principales consecuencias se relacionan con el aparato respiratorio, fumar aumenta el riesgo de cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), que es una afección común que afecta la parte media de la visión. De hecho, AMD es la principal causa de pérdida de visión en Gran Bretaña.

"La degeneración muscular de la vista ocurre cuando la porción central pequeña de la retina, conocida como la mácula, se deteriora y es la principal causa de ceguera en los años cincuenta", dice O'Brien.

El riesgo de sufrir AMD se duplica al fumar luego de superar la barrera de los 50 años. Está de más darla recomendación, sin embargo la haremos: Deje el tabaquismo, por su salud.



Fuente:  09 de octubre de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 131473 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados