derf.com.ar    Lecturas hoy: 130696


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación



Fecha: 09/10/2018   12:55  |  Cantidad de Lecturas: 632

Por la Doctora Virginia Busnelli, (MN 110351), médica especialista en nutrición y directora del Centro de endocrinología y nutrición CRENYF




La FAO (Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945. Se organizan eventos en más de 130 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. El propósito de esta conmemoración es crear consciencia en todas las naciones sobre el problema alimentario a nivel mundial y fomentar la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.


El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para recordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de “Hambre Cero” propuestos por la Organización desde el año 1945. El Hambre Cero significa trabajar juntos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan. Para lograrlo, debemos adoptar un estilo de vida más sostenible, trabajar con otros, compartir nuestro conocimiento y estar dispuestos a ayudar a cambiar para mejorar.


Los gobiernos deben crear oportunidades para que se produzcan mayores inversiones del sector privado en agricultura, al tiempo que impulsan programas de protección social para las personas más vulnerables y conectan a los productores de alimentos con las zonas urbanas. Tras un periodo de retroceso, el hambre mundial vuelve a aumentar. En la actualidad, más de 820 millones de personas sufren de subalimentación crónica, según el último informe de El estado de seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018 de la FAO.


Los conflictos, el cambio climático con fenómenos meteorológicos extremos, la recesión económica y el aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad están transformando el progreso logrado en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Mientras millones de personas padecen hambre, 672 millones de personas sufren de obesidad y otros 1.300 millones tienen sobrepeso. El mundo se ha planteado el desafío de lograr el Hambre Cero y una mejor nutrición para el año 2030. Pero los gobiernos no pueden lograrlo solos: todos debemos participar.


En conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, la propuesta es incorporar 5 porciones de frutas y verduras al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.


Según la FAO, el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo. En nuestro país, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), el consumo diario de frutas y verduras es muy bajo en relación a lo recomendado y menos del 5% (4.8%) de la población consume 5 porciones diarias entre frutas y hortalizas.


Para ello la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recomienda consumir la cantidad recomendada entre frutas y verduras a lo largo de un día. Incorporar 5 porciones de 80 gr cada una, dos porciones pueden ser de verduras y tres de frutas. Para esto se recomienda que la mitad del plato en almuerzo y cena tenga verduras. Lo ideal es consumirlas crudas para conservar todas las vitaminas e incorporar variedad de colores. A su vez se pueden incluir frutas como postre o entre comidas: frescas, en ensaladas o asadas con cáscara.


En ésta primavera las frutas y verduras de estación son: repollo, choclo, acelga, espinaca, alcaucil, frutilla, radicheta y coliflor.


El “Día Mundial de la Alimentación” nos compromete a todos, desde los diferentes sectores y desde el hogar, para mejorar la calidad de la alimentación y colaborar con el objetivo de “Hambre Cero” en el mundo.
 



Fuente:  9 de octubre de 2018 (Eikasía)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 130698 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados