derf.com.ar    Lecturas hoy: 253924


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Los dos depósitos incendiados no tenían habilitación municipal



Fecha: 11/10/2018   18:53  |  Cantidad de Lecturas: 635

Lo confirmó el intendente Corral; uno contenía aceites y pertenecía a una empresa privada, mientras que el otro era una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social en el cual se guardaban colchones




 

El intendente de la ciudad, José Corral, confirmó que los dos locales incendiados en Facundo Zuviría y Domingo Silva no contaban con la habilitación municipal correspondiente. En esa línea, anticipó que el área de control llevará adelante una investigación y determinará  (eventualmente) las multas y sanciones correspondientes.


Los dos locales funcionaban como depósito. Uno de ellos, pertenecía a una empresa privada de la ciudad y se utilizaba para el acopio de aceites. El otro (el galpón) una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el cual se guardaban (entre otros elementos) colchones.


"No estaban habilitado y es una obligación hacerlo. Tanto para los privados, como para los entes públicos. Es más, el Estado es el primero que tiene que cumplir con estas normas", dijo el mandatario haciendo claramente referencia a la dependencia del gobierno provincial.


Respecto al lugar en el cual se guardan lubricantes y aceites, remarcó: "Cuando hay depósitos y sobre todo de elementos inflamables como estos hay exigencias mayores. Siempre nos recostamos para las habilitaciones en la mirada técnica de bomberos que en muchas casos recomiendan  artefactos automáticos -como detector de humo-, matafuegos y otros elementos de prevención que son imprescindibles"


"Vamos a sancionar a quienes debieron tener las normas de seguridad y no lo hicieron. Funcionaban dos actividades de manera no pública; porque no había ni atención al público, ni carteles, ni vidrieras", manifestó.


"Le indicamos al área de Control que lleve adelante la investigación y eventualmente la multa y sanciones administrativas que correspondan. Después habrá que deslindar responsabilidades civiles y penales", subrayó el mandatario en declaraciones a la prensa.


"Se produjo un daño importante, incluso al propio municipio. Hemos tenido que disponer de personal y eso en algún momento queremos cobrarlo de los responsables de evitar este incendio", resaltó.


Sobre los trabajos que llevó adelante el municipio en el lugar, describió: "Lo primero que el municipio hizo fue estar en el lugar del hecho con el área de Gestión de Riesgo para garantizar que los bomberos puedan trabajar y además ver las edificaciones. Estamos terminando un trabajo técnico de evaluación por si hay alguna pared que conviene derribar; si es que existe riesgo en algunas de las familias de viviendas linderas, a quien estuvimos acompañando también".


El intendente informó que tres familias no pudieron pasar la noche en sus hogares por cuestiones de salubridad y el peligro que persistía en el lugar.



Fuente:  11 de octubre de 2018 (Uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 253925 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados