derf.com.ar    Lecturas hoy: 251514

SANTA FE: DESTACADAS


ESPERANZA

Caso Baraldo: dictaron la prisión preventiva para los tres imputados



Fecha: 11/10/2018   20:23

)   En una audiencia que se llevó a cabo en la sala 6 del Edificio de los Tribunales, los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y José L




García dispusieron la prisión preventiva para los tres imputados en el caso Baraldo. 
 
La Justicia penal santafesina había dictado sentencia en este gravísimo caso de abuso sexual intrafamiliar ocurrido en la ciudad de Esperanza.
 
El pasado martes, un matrimonio y su hijo —un agente de policía— fueron hallados culpables de haber abusado sexualmente de un niño que es su nieto y sobrino, respectivamente, mientras estaba a su cuidado.
 
El tribunal halló culpables a los perpetradores y les aplicó penas de entre 16 y 20 años de prisión, pero les permitió que permanezcan en libertad hasta el fallo de hoy.
 
 
Las personas condenadas fueron Nidia Noemí Morandini (abuela de la víctima), a 20 años de prisión; Víctor Hugo Baraldo (abuelo), a 18 años, y Juan Pablo Baraldo (tío) a 16.
 
El tribunal los halló responsables de abuso sexual con acceso carnal del niño y consideraron como agravantes que se trataba de personas que convivían con él, y que estaban encargadas de protegerlo y educarlo, entre otros aspectos.
 
 
Los ataques contra el chico fueron denunciados el 5 de agosto de 2014 por la mamá de la víctima, Fernanda Baraldo, que es hija y hermana de los condenados, ni bien su hijo —hoy adolescente— se animó a contarle lo que le había pasado tiempo atrás y estaba al cuidado de sus abuelos y tío en Esperanza.
 
Una fotografía fue el rastro para que la mamá se diera cuenta de que su hijo había sido abusado en reiteradas oportunidades por su abuelo y su tío, con el consentimiento de la abuela, cuando el niño tenía entre 5 y 9 años. Aquel registro fotográfico fue encontrado en el celular del tío y sirvió para desnudar el abuso intrafamiliar.
 
Una vez radicada la denuncia, la fiscal Clelia Trossero ordenó la detención del abuelo del niño, y tres días después el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sergio Carraro dispuso la prisión preventiva. Un mes después, y por medio del testimonio tomado al menor en una Cámara Gesell, surgió que los abusos se habían cometido con el consentimiento de la abuela por lo que también se ordenó su detención.
 
En octubre del 2015, fue imputado en Tribunales el tío de la víctima, quien quedó en prisión preventiva por abuso sexual y coacciones agravadas por el uso de arma de fuego, ya que el mismo oficiaba como agente en una comisaría de Esperanza.


Fuente:  11 de octubre de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 251515 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados