derf.com.ar    Lecturas hoy: 156710

SANTA FE: DESTACADAS


Alquileres: piden un relevamiento de las denuncias por abusos



Fecha: 08/11/2018   16:41

Es un proyecto presentado por el concejal Marcos Castelló con el objetivo de conocer datos concretos referidos a denuncias o presentaciones efectuadas ante Defensa del Consumidor por parte de los inquilinos




El concejal del PJ, Marcos Castelló, presentó un proyecto en donde le solicita a la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor que informe ante el Concejo Municipal, cuáles son las denuncias principales (si es que se han realizado) vinculadas a los incumplimientos por parte de las inmobiliarias o propietarios de inmuebles en alquiler.

En momentos en que se discute en el Congreso de la Nación un Proyecto de Ley que reforme el Código Civil, introduciendo modificaciones en materia de locaciones de inmuebles, el concejal Castelló manifestó su preocupación por lo que ocurre con los inquilinos de la ciudad.

“Queremos saber si los organismos públicos tienen un relevamiento oficial, para conocer el nivel de abuso que existe en esta materia en la ciudad. Sin ánimos de afectar la rentabilidad de los propietarios, lo que pretendemos es que se cobre lo que dice la ley. Sabemos que en algunos casos se cobran comisiones o se exigen cláusulas ilegítimas”, señaló Castelló.

Respetar los derechos del animal

Como viene trabajando desde hace un tiempo, el concejal Castelló volvió a recibir a un grupo de proteccionistas que pelean por defender el respeto de los derechos del animal. En ese sentido, el tema a tratar fue la función de la Granja de la Esmeralda y el fin que persiguen los zoológicos.

“Lo que buscamos es tratar de encontrar las partes entre los proteccionistas y quienes planteamos que no haya más zoológicos en la ciudad”, aseguró Castelló.

Al mismo tiempo, el concejal justicialista dijo que trabajan en un proyecto que apunta a un futuro sin zoológicos, respetando la reinserción correcta de los animales que están en cautiverio.

“Es un cambio de paradigma positivo para la visión que se tiene con los animales silvestres. Nos preguntamos ¿para que el zoológico? Queremos avanzar en pos de defender los derechos de los animales. Mientras tanto, mientras tengamos este trecho en donde exista la Granja, pedimos que se amplié el espacio que ocupan dentro del predio (hoy solo destinan el 20% del mismo a los animales) para mejorar su situación y que vivan en un lugar lo más parecido a su habitad natural,” finalizó Castelló.



Fuente: 08 de noviembre de 2018 (notife)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 156712 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados