derf.com.ar    Lecturas hoy: 161750

SANTA FE: DESTACADAS


Lifschitz defendió el aumento de la tarifa del agua



Fecha: 08/11/2018   17:04

Aguas Santafesinas solicitó aumentar la tarifa un 60 por ciento para 2019




Para el gobernador la cifra “es adecuada” pero antes de aplicar cualquier suba, advirtió, el Enress deberá hacer su análisis y llamar a audiencia pública

Este miércoles, Aguas Santafesinas solicitó al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia un aumento de la tarifa del agua del 60 por ciento para 2019. La cifra no sorprendió al gobernador Miguel Lifschitz quien, si bien sostuvo que el número “es adecuado”, no confirmó que se aplique en su totalidad. La intención de Aguas es aplicarlos en el primer y tercer bimestre del año que viene.

“Desde el punto de vista económico el valor es adecuado, pero luego hay que hacer una evaluación del impacto”, observó el gobernador en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

El mandatario aclaró que antes de aplicar cualquier aumento, el porcentaje solicitado tiene que ser estudiado por el Enress y después discutido en tres audiencias públicas.

Con todo, reconoció que el aumento es razonable en el marco del actual escenario económico. Muchos de los insumos de la empresa, químicos en su mayoría para potabilizar el agua, son dolarizados y en consecuencia sufrieron un fuerte aumento con las últimas devaluaciones.

Por otro lado, la semana que viene el gobierno santafesino hará finalmente un reclamo formal ante la Corte Suprema de Justicia nacional para que Nación pague lo que adeuda por coparticipación federal. El máximo tribunal se expidió hace tres años a favor de la Provincia y se abrió una mesa de diálogo pero todavía no apareció ni un peso.

“Ha llegado el momento que la Corte exija al gobierno nacional una definición perentoria y no se está cumpliendo un fallo que debe cumplirse, como cualquier ciudadano el presidente (Mauricio Macri) tiene que cumplir (con lo que ordena la Justicia)”, dijo.

Nación adeuda a 31.900 millones de pesos y propuso un plan de pago en bonos y obras a ejecutar en tres años; pero esto no convenció a la Casa Gris en un marco de inflación.

No es la primera vez que Lifschitz habla de volver a la Justicia por la coparticipación federal, pero después de tanto tiempo sin llegar a un acuerdo, el gobernador le puso fecha a la visita: la semana que viene.



Fuente: 08 de noviembre de 2018 (notife)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 161752 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados